4 apps recomendadas para mayor organización

noviembre 2nd, 2017 Posted by Reviews No Comment yet

Organización, una palabra simple de implicaciones (para algunos) complicadas. ¿Buen manejo de mi tiempo? ¿Cómo planificar mis metas? ¿Poder realizar todas las actividades del día? Una buena organización no solo es el inicio a una vida más cómoda, sino también la base para el desarrollo de cualquier proyecto de emprendimiento y en la era digital, tenemos más herramientas que nunca para organizarnos.

Ojo: soy parcialmente análogo y mi proceso de “conversión” a las herramientas digitales fue en sus inicios más por necesidad que por gusto, sin embargo he visto sus beneficios en el proceso de crear una costumbre. Asi que aquí les dejo, sin ningún orden particular, mis 4 apps favoritas a la fecha.


Google Calendar:

Manejo de tiempo y organización son conceptos inseparables. Google Calendar es una herramienta excelente para el manejo, no solo de nuestro calendario de actividades, sino para organizar equipos de trabajo y grupos, con sus códigos de color, recordatorios y eventos.

La herramienta cuenta con una versión desktop asi como apps para iOS y Android, se sincroniza con tu correo electrónico de google (detectando de forma inteligente todo posible evento mencionado para salvarlo en el calendario si asi lo deseas) y es compatible con otras apps de manejo de tiempo.

¿Quieres conocer un poco más de google calendar? Sigue este link con detalles sobre la herramienta.

Descarga Google Calendar para: iOS | Android


Google Keep:

Hay quienes son “análogos” en temas de organización, usand papeles o los populares “post-its”. Para estos usuarios les tengo una versión digital, nuevamente por mano de Google.

Keep (o google keep) es una herramienta de organización por “papelitos digitales”. Te permite generar “check list”, notas e incluso notas de voz y dibujos.

Puedes organizar tus notas por categorías como “personal”, “trabajo” o incluso “lista del super mercado” y que sean privadas o compartidas con otros usuarios. Cuenta con una versión web y apps para iOS y Android

¿Quieres conocer un poco más de Google keep? Sigue este link con detalles sobre la herramienta

Descarga Google Keep para: iOS | Android


Evernote:

¿Eres de los que llevan su organización vía libretas? Evernote es tu herramienta. Cuenta con versión para celulares, pero donde le sacaras el jugo 100% será en su versión de tablets. Notas, textos largos, fotos y si cuentas con un lápiz para tableta, notas a mano con posibilidad para ser todo organizado en “cuadernos”. Esto puede sincronizarse con su versión web, por lo que siempre que tu tableta se conecte a una red de internet, tendras una copia de todo en tu computador.

Me encanta la herramienta para toma de notas en reuniones y luego enviar minutas de todo lo acordado sin tener que invertir mucho tiempo en transcribir la información.

Al igual que en las herramientas anteriores, puedes tener “cuadernos” compartidos con otros miembros del equipo. Usos de esto hay muchos, por ejemplo ¿Te imaginas tener un cuaderno de notas compartidos con tus compañeros de universidad? ¡Una chulería!

¿Quieres conocer más sobre evernote y sus funciones? Aquí el link a su canal oficial de youtube con todo sus videos y contenido.

Descarga Evernote para: iOS | Android


Dropbox:


¿Eres de los que les gusta tener sus archivos principales a mano? La nube es tu herramienta y dropbox tu amigo. Reportes, contratos, documentos importantes: con esta app siempre estarán en tu bolsillo. ¿Tienes que editar algún documento en dropbox? Si cuentas con el programa de office (o sus equivalentes de google) en tu celular, dropbox te permite la edición y salvar los cambios.

Puedes organizar todo por folders y claro, la opción de compartir carpetas con amigos o grupos no se queda fuera.

Los paquetes de datos son gratis hasta un punto y luego cuentan con anualidades para más espacio. Tambien existen otras alternativas como google drive y iCloud, basado en los gustos y preferencias de los usuarios.

¿Quieres conocer un poco más de dropbox? Puedes ver un tutorial siguiendo este link.

Descarga Dropbox para: iOS | Android


El proceso de transición de lo analogo a lo digital es lento pero con muchos beneficios. Intenta una de estas aplicaciones por un tiempo y trata de acostumbrarte a tu propio ritmo. ¿Que te parecen estas aplicaciones? ¿Conocías alguna? ¿Sugieres una mejor? Puedes dejar tus sugerencias y opiniones en los comentarios para quienes buscan como organizarse mejor. Hasta un próximo posteo 😉

Post relacionados

Tags: , ,

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

COLABORACIONES

Subscríbete

Recibe noticias y artículos relacionados con diseño directo en tu correo.

INSTAGRAM

Pinterest