4 cosas que las cuentas de eventos pueden aprender de la cuenta del FOA.

septiembre 13th, 2018 Posted by Redes Sociales No Comment yet

Como la norma lo ha dictado, las redes sociales son en muchos casos, la punta de lanza para fines de promoción de eventos y actividades, teniendo cuentas oficiales en donde canalizan todos los detalles, pero ¿que podemos hacer más allá de publicar artes y afiches? ¿Cómo mantenemos la atención e interes de un posible público meta interesado en lo que ofrecemos?

Aqui les dejo 4 cosas que la cuenta en instagram del evento “Future of Advertising” (@foadominicana), uno de los congresos internacionales de publicidad más grandes realizados en la República Dominicana, está manejando su comunidad de futuros asistentes al evento.


  1. Destacados no – Microsite: ¿Has pensado en las preguntas frecuentes de tu público sobre el evento? Utilizar los destacados de tu cuenta como botones con información es muy conveniente y si tienes la opción de “swipe up” podrás brindar más información generando tráfico a tu website.

  1. ¿Un solo link? Linktree: Hablando de websites, en ocasiones tenemos distintas direcciones a donde queremos enviar nuestro público, pero solo contamos con 1 link en el perfil. Como respuesta, nace “LinkTree”, una herramienta web en la que puedes fácilmente tener en un solo link, varias direcciones.

  1. Live Talks: Todo evento tiene los charlistas como protagonistas, pero ¿Cómo los acercas a tu comunidad, previo al evento? O mejor ¿Cómo les presentas la pertinencia y el expertise de tu charlitas? Creando citas en un LIVE para dar información de interes, responder preguntas y dejar las personas con deseos de más información.

  1. Concursos relevantes: ¿Cuenta tu evento de Masterclass y talleres? Rifar algunos cupos es una excelente forma de conseguir la atención de posibles interesados. Si la dinámica es bien pensada no solo ayudara con el crecimiento de la cuenta en un nicho de interes especifico, sino que para que el boca a boca entre interesados ayudara a desarrollar el interes en el resto del evento.

Otras dinámicas no estan mencionadas aqui, como el uso de su canal de Youtube como archivo de charlas y actividades, o el canal de InstagramTV para videos cortos promocionales. El Future of Advertising es una iniciativa de la que podemos aprender mucho, no solo junto a sus talleres y charlistas, sino de su limpia ejecución para la promoción del evento.

¿Alguna sugerencia que quisieras dejar al equipo del FOA? Deja tus comentarios, seguirlos en instagram y adquirir tu pase al evento: ¡Nos vemos el 27!.

Post relacionados

Tags: ,

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

COLABORACIONES

Subscríbete

Recibe noticias y artículos relacionados con diseño directo en tu correo.

INSTAGRAM

Pinterest