5 cosas que tu marca puede hacer para mejorar en redes sociales en el 2018

diciembre 6th, 2017 Posted by Redes Sociales 8 comments

Llega diciembre y con el los cierre de año, tiempos de fiesta y reflexión. Sin embargo, aún en tiempos de descanso el que ha decidido crear un proyecto siempre está “conectado” a pensar en nuevas ideas o estrategias para su negocio.

¿Qué puede hacer tu marca en redes sociales para cerrar con broche de oro este año y empezar con el mejor pie el próximo? Aqui te dejo un top 5 de cosas que puedes hacer con tu marca en estos días de diciembre.

5. Revisa las metas cumplidas este año.

¿Pudiste publicar las veces que deseabas semanalmente? ¿Tenías una cantidad de seguidores a los que querías llegar? Si tenías metas claras a cumplir durante el año, este es el momento de empezar a medir si las lograste y en caso contrario, analizar por que no fue posible para cambiar la estrategia, nunca tu meta.

4. Estudia el comportamiento de tu público en redes.

¿Cuales fueron las publicaciones en tu cuenta que recibieron mayor interacción? ¿Comentarios? ¿Likes? ¿Que fue lo que tus seguidores más disfrutaron durante todo el año? ¿Cuál fue tu mes de mayor crecimiento y por qué?

Estas preguntas te ayudaran a entender mejor como conectar con tu publico y que cosas publicar o eliminar de tu contenido.

3. Aprovecha la temporada para premiar tus seguidores/clientes más fieles.

Todos tenemos seguidores fieles que siempre comentan y están ahi con nuestro proyecto ¿de que forma puedes recompensar a estos clientes? Un cliente feliz es el mejor influencer o embajador de tu marca.

2. Identifica cuentas con las que colaborar en el 2018.

A lo largo del año seguro viste muchas cosas interesantes de cuentas en nichos cercanos al de tu proyecto ¿Con cuales de estas cuentas podrías organizar algo para el próximo año?

Puedes iniciar un primer acercamiento desde ya, puede ser algo tan simple como un giveaway o alguna alianza estratégica en fechas de mucho movimiento como San Valentin.

  1. Planifica (al menos) tu primer trimestre de contenido.

No permitas que el inicio de año te encuentre con los mismos errores de este año que termina.
En cualquier oportunidad durante los días libres, aprovecha y planifica de que puede hablar tu marca durante los primeros 3 meses, tomando en cuanto todos los puntos anteriores mencionados en esta entrada.

Con esto no solo iniciaras el año de forma más organizada, sino que aseguraras tener un ritmo de trabajo menos estresante.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Alguno que quieras agregar? Agradecere mucho tu comentario, también puedes seguirme en instagram y si crees que esta entrada puede ser de utilidad para alguien, comparte el link a mi blog.

Post relacionados

Tags:

8 comments

Muy buen post! Ya tengo mas motivacion y ideas

Mr.Pichon dice:

Muchísimas gracias por tu comentario!
Me alegra leer eso 😀

Tueny dice:

Me gustan este tipo de post directo, corto y claroo.

Te sigo en Instagram eres lo máximo.

Mr.Pichon dice:

Ay! Gracias, gracias, gracias!
Este tipo de comments me dejan: 1) saber lo que les gusta y así lo mantengo. 2) mantenerme animado.

Un abrazo.

Marova dice:

Eres genial Pichoncito. Gracias mil por estos súper consejos ❣️

Mr.Pichon dice:

Gracias a ti por tomar el tiempo de leerme <3

PielCanela.rd dice:

Hay MUCHAS GRACIAS 😊 me encanta todos los consejitos que das , eh mejorado mucho gracias a ti ❤️ Mil Gracias que Dios te Bendiga siempre

Mr.Pichon dice:

wow! gracias 😀
me alegra muchísimo saber que estoy aportando.
un super abrazo 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

COLABORACIONES

Subscríbete

Recibe noticias y artículos relacionados con diseño directo en tu correo.

INSTAGRAM

Pinterest