5 cosas que no deben faltar en tu instagram de negocios.

marzo 14th, 2018 Posted by Redes Sociales 16 comments

Todo el que empieza un proyecto de negocios hoy en día debe definir varias cosas: sector en el que se encuentra, publico meta al que le vende y claro, su canal principal de publicidad.

La presencia en redes sociales es una necesidad indiscutible, siendo incluso más allá que el canal de promoción de un negocio, el negocio mismo. ¿Está nuestro perfil en orden y ayudándonos a vender más?

Obviando detalles clave (pero de dominio general) como el cuidar la calidad fotográfica y la estética, en esta entrada les dejo 5 detalles a considerar para sus perfiles de negocios en instagram.


5. Asegura que tu cuenta sea de negocios.

Al momento de crear nuestra cuenta en instagram, el proceso es simple, registramos nuestros datos y empezamos a subir fotos. Sin embargo, luego de creada tu cuentas, puedes buscar en los ajustes y cambiar a cuenta de negocios. Esto tiene un proceso sencillo de en el que (de forma obligatoria) debes conectar tu instagram con un Facebook Fanpage.

El proceso es corto y el mismo instagram te orienta. Luego de esto, obtienes algunos beneficios como tener las estadísticas de tu cuenta, el poder realizar campañas pagas y botones de contacto.


4. Ten una descripción clara de tu negocio y cuida la foto de perfil.

¿De que me sirve encontrar un negocio si no se donde se encuentra ubicado, que venden y algún contacto con el mismo? Algo que no debe faltar en nuestro perfil es una descripción clara: ¿Qué ofrecemos? ¿Donde estamos ubicados? ¿Cuál es nuestro horario? Preguntas como estas deben ser respondidas lo antes posible pues pueden afectar la toma de decisión de un posible cliente en consumirnos o contactarnos.

Con relación a la foto de perfil, no olvides que lo importante es que el logo (en caso de los negocios) o el retrato (para las cuentas de marca personal) se encuentre en buena calidad y sea fácil de leer.


3. Aprovecha el “Link en perfil”.

Por el momento, instagram no te deja colocar links a tu website en ningún otro espacio que no sea en el perfil. Si tienes un website, tenerlo en tu perfil es importante para quienes quieran contactarte o incluso generar tráfico de forma más sencilla si tienes un blog.

Una herramienta para manejar multiples links, en caso de tener información variada, es “Link Tree”, un servicio gratuita hasta un punto, en el que puedes dirigir tus usuarios a un microsite donde tienes multiples botones a espacios de tu website u otros rincones virtuales.


2. Ten al día tus puntos de contacto.

Luego de tener tu cuenta configurada como cuenta de negocios, tendrás la opción de contar con botones de contacto en tu cuenta donde podrás colocar tu teléfono, un correo electrónico e incluso la dirección de tu negocio, en caso de contar con una.

En muchas ocasiones, instagram tiene nuestro número personal registrado como contacto del proyecto o el correo con el que iniciamos nuestra cuenta. Verificar si estos son los contactos adecuados para nuestros clientes, evitara pequeños mal entendidos.

También puedes decidir si solo quieres colocar 1 de los contactos, como por ejemplo el correo electrónico.


1. Aprovecha los “instagram highlights” 

En diciembre de 2017 instagram introdujo los “Highlights” o “Historias destacadas”, una forma de salvar y organizar, historias que ya hayamos publicado y que pueden ser de interés para nuestros seguidores.

Si contamos con mas de 10mil seguidores en nuestra cuenta, quiere decir que tenemos habilitada la opción de “Swipe up” en nuestras historias para dirigir publico a nuestras paginas web. Esto, sumado a los “destacados” puede ser una herramienta super útil para entradas en blogs, catálogos de productos o cuentas que manejen más de un tipo de contenido.

¿Algo que entiendan que olvide y deba estar en esta entrada? ¿La información les sirve para sus proyectos? Déjenme sus comentarios para saber si les gustó el tema y sigo redactando entradas similares. Un abrazo a todos 😀

Post relacionados

Tags: , ,

16 comments

Werner Mejia dice:

Muy buen post. Gracias por compartir.

Mr.Pichon dice:

Gracias a ti por tomarte el tiempo de dejar tu comentario 😀

Lya dice:

Gracias Picho!

Mr.Pichon dice:

De nada 😀 <3
Gracias a ti por pasar por el blog 😀

Gina dice:

Sii, más contenido 🙂

Mr.Pichon dice:

estamos trabajando en eso!

Gracias por comentar 😀

Gregory Langlois dice:

Bien de bien 👀👌🏽

Zuleika Baez dice:

Me encantó!!! Seria bueno que expliques los higligths, cómo hacer las imagenes pequeñitas para destacar los estados que en esa parte estoy confundida.

Mr.Pichon dice:

Siiii! Gracias por la idea! La pondre en mi agenda para inventarme algo en la semana 😀

Gaby dice:

Gracias por compartir!!

Mr.Pichon dice:

gracias por leerme 😀

lulú dice:

Excelente post y de mucha ayuda.

Rita Hernández dice:

GENIAL!!! lo del Swipe up. Solo se logra si tienes mas de 10mil seguidores??

Mr.Pichon dice:

Por el momento si, solo se consigue asi.

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

COLABORACIONES

Subscríbete

Recibe noticias y artículos relacionados con diseño directo en tu correo.

INSTAGRAM

Pinterest