Apps esenciales para diseñar en tu celular.

mayo 16th, 2018 Posted by Diseño/Branding 4 comments

Cada vez tenemos más herramientas para compartir nuestras ideas o proyectos en las redes sociales sin necesidad de sentarnos frente a un computador. Con cada segundo que pasa, nace una nueva aplicación que facilita nuestro trabajo de edición de fotos, videos e incluso, pequeñas piezas de diseño gráfico.

¿Cuales son las aplicaciones que no deben faltar en mi móvil si tengo que hacer algún arte “express”? Aqui les dejo una pequeña selección de apps disponibles en iOS y Android que pueden ser un punto de partida para cualquier entusiasta del diseño o profesional buscando una herramienta rápida de trabajo:

Pics Art:

Más que un app para diseño gráfico es también un potente editor de imágenes en tu celular.

Desde herramientas de texto, combinar imagenes, manipulación de color, hasta ilustración y efectos, Pics Art tiene de todo un poco.

Lo mejor es que ha creado una comunidad basada en contenido que maneja como tutoriales en su site de Youtube para que aprendas a usar la aplicación y siempre tengas trucos frescos bajo la manga. Conoce más de PicsArt siguiendo este link.

Canal de Youtube de PicsArt


Canva:

Con más de 8000 plantillas a disposición de sus usuarios de forma gratuita, Canva ofrece la versatilidad de poder iniciar tus diseños en tu celular o tableta, para luego continuar en tu computador si así lo necesitas (o viceversa).

¿No conoces las dimensiones de los facebook covers o de un arte para instagram? Canva tiene estos tamaños como predeterminados en sus plantillas. La herramienta cuenta con un sistema de pago mensual que ofrece muchos beneficios como el hacer artes en tamaños personalizados, acceso a una base de datos de fotos y tener todas las carpetas que desees para organizar tu trabajo en la nube. Conoce más de Canva siguiendo este link. 

Canal de Youtube de Canva


Desygner:

Similar a Canva, esta plataforma en línea te permite iniciar tu trabajo en el dispositivo de tu preferencia y concluirlo donde desees. Su interface es menos intuitiva pero compensa esto con la capacidad de exportar formatos como “PNG” (imagenes sin fondo o con transparencias) y permite la utilización de extensiones como PSD (Photoshop) y SVG (illustrator).

Su versión “premium” da acceso a facilidades como capacidad ilimitada de almacenamiento en la nube y poder utilizar tipografías propias. Conoce más sobre Desygner siguiendo este link.

Canal de Youtube de Desygner.


Como profesional del diseño, siento que es mi responsabilidad recordar que diseñar no es saber utilizar bien un programa o aplicación, sin embargo, las aplicaciones si ayudan a usuarios a resolver necesidades inmediatas que luego pueden escalar a la búsqueda de un profesional más capacitado.

Existen muchas aplicaciones en las que podemos trabajar, algunas más completas que otras en herramientas, otras con interfaces más amigables para el usuario. ¿Cual recomendarías que no se encuentra en esta lista? Puedes dejar tu sugerencia en los comentarios.

SaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSave

Post relacionados

Tags: ,

4 comments

Mariela dice:

Muy buen tema. También sugiero ‘Lightx’ , la uses mezclado con Canvas y me fue muy bien!

Mr.Pichon dice:

Gracias por compartir! La descargo y veo que tal 😀

Victoria I. De Jesus dice:

También está Textgram, permite combinar imágenes y fondos.

Mr.Pichon dice:

Chulísimo! :D, gracias por compartir. La descargo y veo que tal \o/

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

COLABORACIONES

Subscríbete

Recibe noticias y artículos relacionados con diseño directo en tu correo.

INSTAGRAM

Pinterest