Apps para fotos y videos que no pueden faltar en tu celular

enero 25th, 2018 Posted by Fotografía Móvil 5 comments

La velocidad en la que se mueve la tecnología es sorprendente: hace poco la información era guardada en super computadoras que ocupaban toda una habitación, hoy en día, toda la historia de la humanidad puede estar contenida en una memoria guardada en tu bolsillo.

Una de las mayores revoluciones en manos del usuario es la capacidad de atrapar el mundo tal cual lo ven y compartirlo en plataformas sociales en forma de fotos y videos.

Plataformas como instagram han ayudado a derrumbar la idea de que para lograr grandes cosas necesitas equipos costosos y cómo para iniciar lo que necesitas es algo tan al alcance como tu teléfono celular, creatividad y quizás una que otra herramienta en forma de aplicaciones que te ayuden con tus conceptos.

¿Qué apps puedo tener en mi equipo para tener mejores resultados? Aqui te dejo un pequeño listado para foto y video que no deben faltar en tu móvil.

IMPORTANTE: Un app no es garantia de tener buenas fotos. Es solo una herramienta que puede ayudarte a mejorar un concepto establecido. La curiosidad y practica constante son necesarias para tener grandes resultados. Ahora si: ¡EMPECEMOS!


Snapseed

Una de las apps de edición más completas para móviles, con todas sus herramientas en opción gratuita y disponible con las mismas características tanto en iOS como en Android. Ediciones tan básicas como mejorar la luz hasta mas complejas como borrar detalles no deseados, la posicionan como el “must have” dentro de las apps de edición fotográfica.

Aprende Snapseed con su canal de Youtube: Click aquí.

Descarga Snapseed:
iOS | Android


Lightroom:

Una de las herramientas lideres en el mercado fotográfico para edición profesional tiene su contraparte en el mundo de las apps para celulares. El programa, de forma resumida, guarda las mejores características “para llevar” de esta tremenda herramienta la cual puedes sincronizar con una cuenta gratuita de Adobe y seguir el trabajo de edición en la computadora.

Aprende Lightroom con su canal de Youtube: Click aquí.

Descarga Lightroom:
iOS | Android


A Color Story:

El mundo de la edición en móvil se reduce para muchos usuarios en una sola palabra: Filtros.
A Color Story es una plataforma de edición para fotos y videos, con herramientas gratuitas y filtros de pago. Los filtros de la aplicación pueden ser comprados para ser utilizados en programas como Photoshop para quienes desean tener más control en la edición de sus fotos.

A Color Story no cuenta con canal de Youtube, pero sus creadoras tienen un canal con algunos tips y sugerencias: Click aquí.

Descarga A Color Story:
iOS | Android


Adobe Spark:

Esta herramienta al igual que Lightroom pertenece a Adobe (los creadores de Photoshop) y está dividida en 2 aplicaciones: una para fotos (Spark Post) y otra para videos (Spark Video) ¿Quieres hacer pequeños videos con transiciones atractivas o simplemente un arte rápido para anunciar algo en tu instagram? Ambas aplicaciones son fáciles de entender y logran efectos muy llamativos.

Adobe Spark aún no cuenta con su canal de Youtube, sin embargo en este video puedes ver un tutorial rápido de la aplicación y sus usos: Click aquí.

Descarga Adobe Spark
Post | Video (iOS)

ANDROID USERS: Spark aún no se encuentra disponible en android, sin embargo puedes suministrar tu correo en el website de adobe y te notificaran cuando este listo, sigue este link.


Desygner:

¿Quieres hacer un arte, un afiche, una invitación, un pequeño menú? Desynger es tu herramienta. Cuenta con versión para iOS, Android y Web para trabajar en la plataforma que más te acomode. La herramienta como tal es gratuita para su uso, pero si deseas tener acceso a sus plantillas, empezar un trabajo en el cel y luego terminarlo en la computadora o agregarle detalles a un trabajo de otras herramientas como photoshop hay un pago mensual.

Aprende de Desygner en su canal de Youtube: Click aquí.

Descarga Desygner:
iOS | Android


Touch Retouch:

¿Borrar algún elemento no deseado en tu foto? ¿Un cable frente a un edificio? ¿Clonar una textura? TouchRetouch es una herramienta super poderosa para quienes buscan la perfección en sus fotos. La herramienta tiene un costo único de descarga y se encuentra disponible tanto en iOS como en Android.

Descarga Retouch:
iOS | Android


Complementos en Instagram: Continual y Planoly.

Hay 2 tendencias innegables en el mundo de instagram. El uso de los stories y el buscar el timeline perfecto. Para el primero tenemos “Continual“, una herramienta que te permite tomar cualquier video de tu celular y cortarlo en pequeños videos de 15 segundos (el limite de tiempo en los stories por el momento). La aplicación tiene un costo y solo está en iOS por el momento pero existen alternativas similares en Android.

El segundo es Planoly, una herramienta de planificación y publicación de fotos en instagram. Te permite ver de antemano como se vera tu timeline, permitiéndote planificar tus fotos y mantener una estética, tanto en tu celular como en tu computadora.

Planoly es gratuito hasta 30 publicaciones al mes, luego tienes la opción de un pago mensual. Se encuentra disponible tanto para iOS como para Android.

¿Conocías estas aplicaciones? ¿Alguna que sea tu favorita? ¿Alguna que desees recomendar? Deja tu comentario y hasta una próxima entrada.

Post relacionados

Tags: , , , ,

5 comments

Joel arias zaldivar dice:

Wao que bueno ver esas aplicaciones y darme cuenta que tengo la mayoría 😀, eso me deja dicho que voy por el buen camino .

Gracias pichón por compartir 👍🏽

Mr.Pichon dice:

Hahahaha, de nada. Ahora a practicar 😀

Jenifer dice:

Muy interesante!😮

Yajany dice:

Excelente Gracias por compartir tanto 🙏🙏🙏

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

COLABORACIONES

Subscríbete

Recibe noticias y artículos relacionados con diseño directo en tu correo.

INSTAGRAM

Pinterest