Buen manejo de Tarjetas de Crédito

febrero 20th, 2018 Posted by Desarrollo Personal 1 comment

Las formas de pago van evolucionando junto con la tecnología. En menos de lo que imaginábamos pasamos de la moneda, al papel y de esto al plástico y las transferencias electrónicas.

El plástico como herramienta se encuentra en nuestro país con muchas opciones de productos llenos de beneficios para los distintos tipos de públicos y sus necesidades, pero ¿como puedo tener un buen manejo de mi tarjeta de crédito?. En esta entrada junto al banco del progreso vemos algunas buenas practicas y junto con este cuidar de tu historial crediticio. 

Antes de empezar, debemos comprender que son las tarjetas de crédito: en términos simples, son una facilidad que podemos obtener de una institución financiera, basada en nuestro historial crediticio y manejo económico responsable.

Con la misma, tenemos un préstamo reusable de forma mensual, el cual podemos saldar para evitar cargos adicionales y tener facilidades como pagos en línea, beneficios que pueda ofrecer la tarjeta y el manejo opcional de efectivo y con esto evitar situaciones como perdidas o robos.

¿Qué debo tomar en cuenta antes de solicitar o aceptar una tarjeta de crédito?

Lo primero es tener claro el objetivo por el que se desea la tarjeta. Indistintamente de si te la ofrecen en una llamada del banco o la solicitas (con el banco del progreso puedes solicitarla vía web, por teléfono o dirigiéndote a tu sucursal preferida) el saber detalles como beneficios, descuentos por establecimiento o facilidades de pago son esenciales.

Imagina que eres una persona enfocada en el mundo del fitness: puedes elegir una tarjeta con descuentos en tiendas de suplementos o de equipos deportivos.

Si eres una ama de casa, quizás una enfocada a los descuentos del supermercado o compras de útiles escolares para tus hijos.

El buen análisis de un producto de crédito va mas allá del efectivo disponible en el mismo, sino también sus beneficios y como pueden amoldarse a tu estilo de vida.

¿Qué buenas practicas debo considerar para tener una sana relación con mi tarjeta?

Lo primero que debemos entender es que el dinero que utilizamos debemos devolverlo y que los “líos de tarjeta” no son culpa del producto, sino de nuestra mala administración. Errores comunes que debemos evitar es gastar más de lo que ganamos, no planificar nuestras compras y a la hora de pagar, permitir moras por tardanza. Esto no solo afecta nuestra relación con la institución financiera sino también nuestro historial crediticio.

Una forma de evitar las moras, es recordando que luego del corte de nuestro plástico (como se le llama a la fecha límite de consumo antes de reiniciar el ciclo nuevamente, con el saldo que tenemos disponible) es recordando que tenemos de 20 a 23 días para saldar nuestra deuda. Con esto, podemos planificarnos y organizar nuestros gastos en una determinada quincena.

Otras opciones son el pago mínimo o contactar la institución financiera en caso de cualquier inconveniente para llegar a acuerdos de pago.

Cada tarjeta es diferente en beneficios. Lo ideal es elegir la que más se amolde a ti.

¿Cual es el mejor productos actualmente en el mercado?

Las tarjetas de credito se dividen en 3 grandes marcas: Visa, Mastercard y American Express.

El que un producto sea mejor o peor, tendrá que ver con los detalles que mencionamos antes como el estilo de vida que lleves, tus necesidades y los beneficios que puede ofrecerte cada producto.

Actualmente, el banco del progreso cuenta de forma exclusiva con la tarjeta American Express, la cual ofrece beneficios como descuentos en distintos establecimientos o puntos acumulables que luego pueden ser canjeados. Cada experiencia es distinta y puedes consultarla en su pagina web.

¿Alguna pregunta sobre el tema? ¿Qué te gustaría conversar junto al banco del progreso?
Déja tus comentarios y que continue la educación financiera 😀

Post relacionados

Tags: ,

One comment

[…] esta entrada sobre “Buen manejo de tarjetas de crédito” escrito junto al Banco del Progreso, te damos más información sobre el uso correcto de esta […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

COLABORACIONES

Subscríbete

Recibe noticias y artículos relacionados con diseño directo en tu correo.

INSTAGRAM

Pinterest