Business Model Generation: para empezar tu negocio.

septiembre 1st, 2016 Posted by Reviews No Comment yet

Estamos en la era de los “emprendedores”, sin embargo ejecutar cualquier idea nos consume tiempo y dinero, pero con la metodología ofrecida por Business Model Generation podemos ver distintos panoramas antes de entrar de lleno a nuestra idea y evaluarla correctamente para que evolucione.

Todos tenemos una idea, un plan, un “¿y si yo me invento tal cosa para ganarme un dinero extra?” en la cual creemos pero por miedos o falta de recursos no terminamos de ejecutar: aquí es donde nos ayuda Business Model Generation.

Su metodología es simple: un canvas en el que debes organizar todos los elementos que compondrán tu negocio (en puntos especificados por ellos) para de una forma muy visual darte cuenta que detalles no pueden faltar en tu modelo de negocios.

Más allá que solo enlistar las necesidades, el libro explica como todos estos elementos se encuentran relacionados entre si, ejemplos de modelos de negocios con casos de estudio y tablas de evaluación para ir mejorando tus ideas.

Business Model Generation canvas

Algo interesante que recalca el libro es que el proceso de planificación de un negocio, idea, modelo de negocio o como queramos llamarle, no es lineal ni una formula universal: si hay piezas comunes pero la forma en que lo armemos nos dará resultados distintos. Algo así como un juego de Legos con instrucciones de cómo se unen las piezas pero sin limites de que crear.

Business Model Generation

Business Model Generation es un excelente libro si buscas organizar tus ideas de negocios y quieres una metodología rápida, simple y visual. Sus casi 300 páginas son fáciles de consumir gracias a su excelente diseño editorial. Definitivamente no es el típico libro de negocios.

Por el momento la mayor limitante que pude identificar fue el idioma ya que solo está disponible en inglés.Business Model GenerationSi quieres conocer más sobre la metodología, el libro y como utilizarlo, puedes descargar un preview de sus primeras 72 páginas aquí. Si ya te decidiste, el libre se encuentra a muy buen precio en Amazon.

¿Algo más que quieras saber? Déjalo en los comentarios 😀

Post relacionados

Tags: , ,

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

COLABORACIONES

Subscríbete

Recibe noticias y artículos relacionados con diseño directo en tu correo.

INSTAGRAM

Pinterest