Construyendo tu primer website

septiembre 4th, 2018 Posted by Desarrollo Personal, Redes Sociales No Comment yet

El desarrollo de canales de comunicación más inmediatos en las redes sociales y la tendencia a la interacción personalizada hacen que muchos emprendedores descuiden lo que puede denominarse “su casa digital”, sin darse cuenta que la falta de una página web, no solo los limita a la hora de conectar con su audiencia, sino que le resta presencia y peso a la marca que tratan de construir.

En un mundo virtual aparentemente dominado por redes sociales, algoritmos, comunidades y hashtags la gente se pregunta ¿tiene sentido tener una página web? La respuesta corta es “si”.

Las ventajas básicas de un website son claras: es un canal donde la conversación con tu comunidad y potenciales clientes puede ser más amplia y directa, la percepción del público mejora considerablemente al ver que no eres un “minegocio@gmail.com” y con la estrategia correcta, tienes un canal que puede aportar valor adicional a los productos o servicios que ofrezcas.

Si las ventajas te suenan atractivas, aqui te dejo 4 cosas que debes considerar antes de desarrollar tu página web:

  1. Define el objetivo del website: El error más común es tener algo por que “la competencia también lo tiene”. ¿Qué información de importancia o de inquietudes recurrentes estarás ofreciendo en tu site? ¿Qué quieres lograr con la información que habrá? ¿Motivas venta? ¿Promover un estilo de vida al que este alineado tu marca? ¿Un espacio de información para la comunidad? Definir el objetivo ayuda no solo a definir el tipo de contenido que tendrá el espacio web, sino que motivara a tu comunidad a visitarlo.

  2. Define el costo del site: Por costos del site, solo se piensa en lo básico – el dominio (el nombre del negocio seguido por .com/.net/.org o extensiones disponibles) y el hosting (el espacio virtual donde se alojara tu web y su contenido).Sin embargo, luego de definir el objetivo del website, se debe contemplar un presupuesto en fotos/videos (ya sean con un fotógrafo o compradas de stock), diseño del site y especificaciones especiales (¿es tienda en línea? ¿maneja base de datos? ¿se conecta con alguna aplicación?). Algunos costos como el dominio y hosting, se renuevan dependiendo el plan adquirido (generalmente es una renovación anual) otros como las fotos u otro tipo de contenido de acuerdo al ritmo de actualización que definamos para nuestra web.

  3. Identifica con quien desarrollar tu site: a la hora de desarrollar nuestro site, tenemos la opción de contratar a alguien o iniciar un proceso autogestionado. Opciones de este tipo podemos encontrar en plataformas como WordPress o Wix, con herramientas básicas de fácil dominio.Sin embargo en República Dominicana, contamos con empresas que ofrecen un servicio completo como GoOnline: una plataforma de desarrollo web que no solo permite trabajar y escalar tu proyecto en línea, sino que por una inversión mensual mínima te ofrecen servicios y apoyo para el sano crecimiento del proyecto. ¿Lo más chulo? Puedes crear tu website en la plataforma, jugar con las plantillas y fotos que ofrece de forma gratuita hasta que decidas publicar el site.

    Nuestros amigos de GoOnline nos ofrecen un descuento por todo el mes de Septiembre.


  4. Desarrolla tu contenido pensando en los buscadores: ¿Cómo generalmente busca tu público el tipo de productos o servicios que ofreces? El principal paso de búsqueda del usuario, es por palabras clave en sites como google. Entender estas palabras claves e integrarlas en tu site es parte esencial de la captación de nuevos visitantes y potenciales clientes, que encontraran tu marca no por que te conocen sino por que te necesitan.

Un último tip, pero no menos importantes es: ten paciencia. El desarrollo de un website es solo un paso de un largo camino en los senderos digitales. Un website no es una garantía de público: es una muestra de la madurez de tu proyecto.

¿Algo que agregarías a esta entrada? Deja tu comentario y no olvides visitar el site de GoOnline para conocer lo que pueden ofrecer a tu proyecto y seguirlos en Instagram para estar actualizado sobre sus servicios.
Tags:

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

COLABORACIONES

Subscríbete

Recibe noticias y artículos relacionados con diseño directo en tu correo.

INSTAGRAM

Pinterest