Creativity, Inc: Creando y comprendiendo los espacios creativos.

junio 7th, 2018 Posted by Reviews No Comment yet

El review de este libro llega gracias a BookWormsRD, un espacio de alquiler de libros en la República Dominicana. No dejen de visitar su website y seguirlos en instagram.

Creatividad, creatividad, creatividad: Todos los expertos, gurús y coach de negocios coinciden en esta palabra como clave para lograr no solo innovación en cualquier industria, sino para mantener motivados equipos multidisciplinarios en el ambiente laboral.

Siempre se ha atribuido el termino a la industria creativa (diseñadores, arquitectos, ilustradores, guionistas, etc) y mantenido 2 creencias: 1. La creatividad solo tiene espacio en estas áreas y 2. Con eso se nace.

Ed Catmull, presidente de una de las empresas de animación más grandes del mundo: Pixar Animation y Disney Animation trata de ayudarnos a comprender que con la creatividad no se nace, sino que es un ejercicio constante en el que todos podemos aportar algo para el sano desarrollo de un proyecto.

¿Que “mata” la creatividad? ¿Cómo puedo lograr una buena y sana integración multidisciplinaria en un proyecto? ¿En que momento es una idea muy tranquila o muy loca? Creativity Inc, el libro de Catmull busca responder estas preguntas. 


Contenido:

Dividido en 4 partes, pasamos por un recuento histórico del nacimiento de Pixar, sus oportunidades y dificultades, el proceso de desarrollo y aterrizaje de nuevas ideas, la aceptación del cambio y expandirnos a nuevos horizontes.

En menos de 350 paginas, el libro logra sumergirnos más allá que en términos técnicos: nos sumerge en la cultura innovadora de pixar entendiendo la complejidad del desarrollo de nuevas ideas, como un concepto inicial puede crecer, cambiar, evolucionar y terminar siendo algo totalmente distinto a lo que fue planteado en un inicio.


Publico meta / Sugerido para:

El estilo de redacción es simple sin muchos términos complicados. Aunque las historias y referencias son desde las experiencias en Pixar y el mundo de la animación, lo aprendido puede ser aplicado en cualquier sector. Lo puedo recomendar para quienes buscan como mejorar su trabajo en equipo y necesitan un orden para organizar ideas y aportes, para luego sintetizar toda la información, ayudando al desarrollo del proyecto y el mismo equipo.


Veredicto:

Recomendado si:
– Tienes dificultades “encontrando” la creatividad.
– Debes trabajar o coordinas equipos en busca de soluciones creativas.
– Eres fan de pixar y quieres conocer más de su cultura de trabajo.

NO recomendado si:
Buscas un manual de instrucciones tipo “Paso 1: se hace esto”. El libro si tiene un orden en el que sugiere el desarrollo de ideas y lo complementa contando experiencias dentro de la empresa, sin embargo no es un libro de metodología. Busca dar una perspectiva nueva, basada en la cultura de trabajo y renovación de Pixar.
Esto, y el libro no tiene un solo dibujo, así que si eres de los que ver mucho texto les abruma, quizás no es para ti.

Creativity, Inc. es una propuesta interesante que nos da una brecha al interesante y exigente mundo de la animación: uno que requiere innovación constante para seguir sorprendiéndonos. ¿Dudas u opiniones? Puedes dejarlo en los comentarios

SaveSave

SaveSave

Post relacionados

Tags: ,

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

COLABORACIONES

Subscríbete

Recibe noticias y artículos relacionados con diseño directo en tu correo.

INSTAGRAM

Pinterest