Categoría Desarrollo Personal

Una pregunta que recibo regularmente es “¿cómo te da el tiempo para todo?”. Entre trabajo, vida personal, redes sociales y mi gata puede parecer que tengo más horas al día que todos los demás y les cuento: ya quisiera yo.

¡Todos queremos más tiempo! En un mundo cada vez más acelerado el tiempo es un recurso muy preciado que solo puede aprovecharse con organización, pero como todo en la vida es más fácil decirlo que hacerlo por lo que hoy les dejo un poco mi proceso de organización de la semana.  (más…)


El mundo digital y los medios de comunicación son cada día más exigentes: buenas fotos, excelentes videos, estrategias para redes y claro: websites y blogs. Todos podemos escribir pero ¿podemos todos conectar con nuestra audiencia?🤔.

Entender como funciona una marca, desarrollar su personalidad y darle una voz a través de la redacción es vital para no ser “uno mas” en el océano del marketing y entendiendo esto, nace junto con Airam Toribio el taller de Redacción y Marca Personal. (más…)


Reuniones: esa actividad de coordinación tan importante y en ocasiones tediosa por que todo lo hablado pudo ser un correo. 

Todo el que emprende, ofrece sus servicios o debe coordinarse con un equipo debe tenerlas, sin embargo podemos caer en la trampa de sentir que por  tener muchas reuniones estamos siendo productivos. (más…)


Pensar en un nombre para nuestro proyecto o negocio puede ser una tarea intensa, pero luego de tener distintas opciones, elegir una es aún peor. En la primera parte de esta 2da entrada, hablamos de la importancia del naming, los tipos de nombres que existen, sus ventajas y desventajas.

En esta segunda parte, hablaremos de que considerar de forma objetiva para la depuración y selección de un nombre final. Lo sugerido es primero hacer una lluvia de ideas de distintos nombres, para que al evaluar tengamos opciones con las que trabajar. Un mínimo de 5 ideas y un máximo de 10 para no abrumar. Luego podemos contemplar las siguientes consideraciones: (más…)


Esta entrada es una de 2 partes. Primero veremos los tipos de nombres, ventajas y desventajas. En la 2da parte, veremos como, luego de tener distintos nombres pensados, podemos evaluar para seleccionar el mejor.

Todo proyecto conlleva distintos sub-proyectos: crear el logo, pensar en el servicio al cliente, cómo diferenciarnos de la competencia, posibles relaciones…cada acción con sus respectivos objetivos y dificultades, pero si hay algo que atormenta a muchos es lo que pudiera parecer una acción inofensiva: la ideación del nombre. (más…)


Buscar

COLABORACIONES

Subscríbete

Recibe noticias y artículos relacionados con diseño directo en tu correo.

INSTAGRAM

Pinterest