Mi experiencia con un travel journal

septiembre 21st, 2017 Posted by Travel No Comment yet

Me encanta viajar: conocer nuevos lugares, comida, espacios y experiencias, no solo por el desconecte de la vida laboral cotidiana, sino por el rush de nuevas ideas que invade mi creatividad, sin embargo todo lo bueno llega a su fin, y las vacaciones no son una excepción. Sin embargo, recibí un regalo especial de una amiga una semana antes de mi último viaje a Europa: Un diario de viaje (o Travel Journal, si queremos sonar elegantes). ¿Qué es esto? Es una bitácora de tu viaje, en el que puedes guardar con tu puño y letra lo más memorable de tus andanzas.

El concepto me encantó, soy de los que cree que aunque la tecnología nos brinde facilidades, el tener cosas ha mano tiene una magia irremplazable, así que busque algunas referencias y organice las ideas sobre como quería que se viera mi diario.

Sabía que, por la ruta que tenía organizada, no escribiría diariamente en mi diario tipo bitácora, asi que me preocupe en identificar cosas que, de volver a los mismos destinos o querer recomendar a algún amigo, pudiera utilizar mi journal como memoria.

Aquí les dejo 5 tips por si quieren hacer lo mismo:

  1. ¡Guarda todo!: No botes tu ticket de vuelo luego de haberlo usado, el tag de la maleta, la etiqueta de algún jugo que no existe en tu país. Tu diario no tiene por que ser solo texto, anímate a hacer collage, pegar paginas nuevas y volverlo una experiencia de lectura más interesante.
  2. Dibuja sin miedo a equivocarte: Agrega garabatos, detalles, dibujitos interesantes para que acompañen las piezas que pegues o los textos que escribas. Recuerda: la idea es que el diario te haga revivir ese viaje que tanto disfrutaste.
  3. Dale color: ¿Dibujaste uno que otro “doodle”? ¡Es hora de darle vida! Disfruta tu propia obre de arte viajera.
  4. Guarda mapas pequeños de los lugares visitados y pégalos en el diario: Pueden ser desplegables como un acordeón o cortados para pegarlos en paginas y escribirles encima. También puedes marcar en el mismo los sitios que mas disfrutaste y recomendarías.
  5. Disfruta la experiencia: No enloquezcas queriendo tener la perfección, disfruta el proceso y deja que las cosas fluyan de forma natural. Si un segundo viaje aparece, un segundo diario puede nacer, ahora con mas experiencia. ¡Crea y Rie!

¿Quieres disfrutar de mi último viaje? Puedes buscarme en instagram como @mrpichon y revivir mi viaje buscando el hashtag #PichonEnEuropa. ¿Te interesa conseguir tu propio diario viajero? Puedes obtenerlo siguiendo este link a la tienda de RIE. Gracias por leer y hasta una próxima entrega.

 

Post relacionados

Tags: ,

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

COLABORACIONES

Subscríbete

Recibe noticias y artículos relacionados con diseño directo en tu correo.

INSTAGRAM

Pinterest