Gadgets para fotografía con el celular

junio 9th, 2017 Posted by Fotografía Móvil 1 comment

La fotografía móvil ya es una industria y como tal, ha ido encontrando formas de mover nuestro dinero en gadgets y productos para mejorar los resultados de nuestro celular. Es importante destacar que lo importante no son los equipos que tengamos ni que tan caros sean, sino el manejo de nuestras habilidades tras el lente. Aqui les dejo un pequeño listado organizado en categorías de productos que pueden obtener para ir armando su pequeño estudio.


tripodes para celulares

Link a trípode grande | Link a trípode pequeño | Link a trípode de movimiento

Los trípodes vienen en distintos tamaños y versiones, pero si eres alguien empezando que busca un trípode bueno, bonito y barato en Amazon puedes buscar uno de su línea “Básicos”. Si eres un viajero y solo quieres algo que puedas tener en tu mochila o cartera, la versión más pequeña es para ti. Si en cambio, eres de los que ama grabar videos, pero no quieres que el movimiento sea tan obvio en tus grabaciones, la opción de un trípode para movimiento es perfecta.


GADGETS-04

Adaptador fijo horizontal | Adaptador variable

Algunos trípodes (como el caso del pequeño o de movimiento) traen sus adaptadores para sostener celulares, pero casos como el grande no, por lo que de contemplar esa opción debes de comprar un adaptador adicional pero ¿que si ya tienes un trípode en casa? Con estos adaptadores, no importa el trípode que tengas, podrás usarlo con tu móvil. Las opciones son fijas o variables. En lo particular sugiero 100% la variable, pero siempre es bueno dar opciones.


luces para celulares

Link a anillo de luz | Link a LumeCube | Link a caja LED

Para fotografía móvil siempre sugeriré las luz natural, pero en ocasiones requerimos un pequeño apoyo con luz artificial. ¿Eres un amante de los selfies o alguien que necesita luz homogénea en el rostro? Un aro de luz para tu celular puede ofrecerte esto. ¿Quieres armar una sesión de fotos y sincronizar vía bluetooth hasta 7 luces que funcionen como fijas o flashes? LumeCube es una buena opción. Sin embargo, si lo que buscas es potencia a un costo menor, puedes comprar una caja de luz LED.


lentes para celulares

Lentes 5 en 1 genericos (iPhone / Android) | Lentes 3 en 1 marca Olloclip (iPhone 6 y 7)

Los lentes son una gran tentación para todo el que ama la fotografía móvil. Hay distintas opciones pero puedo sugerir 2 dependiendo tu presupuesto u objetivos. Las mejores marcas para lentes de celulares se encuentra actualmente enfocadas en Apple, por lo que los iPhone lovers pueden elegir entre marcas como Olloclip o Moment. Si eres usuario de Android o no quieres invertir inicialmente en unos lentes de casi US$100, puedes elegir la opción de lentes 5 en 1: funcionan en cualquier telefono y vienen con distintos cristales, aunque la calidad del mismo no se acerca al de las marcas especializadas, son un buen punto de inicio. Si tienes iPhone y puedes invertir un poco más, la marca Olloclip es la que uso actualmente y recomiendo a ojos cerrados. Tienen una opción de 3 en 1, con una calidad de cristal excelente.


articulos mixtos para celulares

Microfono para celular | Control bluetooth para fotos | Lector memoria SD

Estos productos no tienen que ver con fotografía pero pueden ser un buen complemento para alguien buscando explotar un poco más su móvil como herramienta de trabajo. ¿Quieres tener un canal en youtube con buen audio? ¿Haces LIVE desde tu Facebook o Instagram? ¿o simplemente quieres tener un podcast con buen audio? No puede faltar entonces en tu arsenal un micrófono de móvil.

¿Ya tienes tu tripode pero no tienes quien te tome varias fotos luego de que tienes todo listo? Puedes comprar un control remoto que funciona tanto como Android como con iPhones y si eres de los que toman fotos con su cámara para luego subirlas a redes sociales, este lector de memoria SD (con función tanto en android como para iPhone) no puedes quedarte sin tu lector iReader.

¿Quieres aprender a tomar mejores fotos con tu celular? Este 17 de Junio será mi taller de fotografía móvil en RIE. ¿No podras asistir? Sígueme en instagram para que te enteres de mis próximos cursos y talleres y te vuelvas un “pro” en la materia.
¿Qué te pareció este pequeño listado de productos? Espero te sea de utilidad y recuerda, tomar buenas fotos no tiene que ver con lo que compres sino con tus conocimientos y buenas practicas 🙂

Post relacionados

Tags: ,

One comment

Ariana dice:

hOLA! Recuerdo que en el live mencionaste unas herramientas (creo que eran unos adaptadores HDMI) para poder conectar la computadora a un proyector (o algo así). La verdad es que no lo anote y ahora tengo la duda 🙁 … Uso Mac y tengo que hacer malabares pues no tengo el adaptador para conectarla a un proyector. También me pasa que, por asuntos de seguridad, no quisiera llevar la mac a clases. Que herramientas me recomiendas para llevar mi información y poder conectarla a un proyector x ?… sorry por el listín jejej. Gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

COLABORACIONES

Subscríbete

Recibe noticias y artículos relacionados con diseño directo en tu correo.

INSTAGRAM

Pinterest