Pich

Lo mejor del TKI Color Challenge

abril 4th, 2017 Posted by Fotografía Móvil, Redes Sociales 3 comments

La semana pasada, la comunidad instagramer dominicana estaba viendo el mundo de colores gracias al reto fotográfico organizado por la blogger Natalia Medina (TheKeyItem).

El reto consistía en buscar una foto de un color especifico, de acuerdo a un calendario y unirse al HT #TKIColorChallenge. Lunes amarillo, martes verde, miércoles azul, jueves violeta, viernes rosado, sábado rojo y domingo naranja, suena todo muy sencillo hasta que se ponen manos a la obra.

Terminado el reto, los resultados fueron maravillosos: Más de 2mil fotos logradas por una comunidad unida por el color y la creatividad, sin embargo como en todo, hay cuentas que destacaron, las cuales decidí organizar y hacer mención especial en esta entrada.

— Cuentas Personales —

La generalidad de las cuentas unidas al HT eran cuentas personales, sin embargo 2 en particular no dejaron de captar mi atención ni un solo día.

MontseDíaz
Personal2

Con su buen manejo del color, captions y relatos de proceso de edición de sus fotos en el celular, Montserrat me mantuvo cautivado toda la semana. Esta dominicana en el extranjero juega con fondos, colores y mezcla de apps.

George Quiroz

Personal

Querer llevar una cuenta bonita en instagram es difícil. Querer llevar una cuenta bonita con una paleta de color especifica es aún más complicado. GQuiroz es una cuenta dominicana orientada a los colores suaves/pasteles. Su presencia en el reto demostró que se puede ser parte de un reto de comunidad sin perder el norte que demos a nuestras cuentas.

— Retos temáticos —

Algunas cuentas, tambien pertenecientes a la categoría de cuentas personales, decidieron asumir el reto de una forma más particular: eligiendo un tema durante la semana completa. Las siguientes cuentas presentaron la belleza de sus temas elegidos con una elegancia impecable.

Emely Muñoz

Untitled-2-01

Ingeniera cuando es necesario, pero fotógrafa aficionada, amantes a las flores y directora de rie.com.do a tiempo completo, Emely decidió plasmar en su cuenta su amor por las flores, pues como dice su madre “Quien no tiene flores, no tiene amores”. Su forma de asumir el reto fue logrando 3 por flor de acuerdo al color del día y en poco tiempo, su timeline pasó a ser un hermoso jardín.

Mariela Medina

Tematico2

Una de las principales características turisticas con la que cuenta la ciudad de Santo Domingo es su zona colonial. Mariela Medina, decidió al asumir el reto, mostrarla desde sus puertas, paredes y ventanales. Un tour de color que muestras, en breves imagenes, una belleza colonial más actualizada.

— Cuentas Comerciales —

Si algo quiero aplaudir en esta publicación, es la excelente integración que tuvieron algunas marcas pequeñas en el HT, tratando de generar conversación, aprovechando un momento de engagement y entendiendo como podían unirse a esa demografía de potenciales clientes y compradores.

TikitiHome

Marca2

Tikiti es una empresa dominicana enfocada en articulos decorativos para el hogar. Desde viniles adhesivos hasta cuadros con mensajes positivos, esta empresa decidió presentar sus productos sin ser invasivo a nivel publicitario en el hashtag.

Beauty by Paosh

Marca

¿Color? ¿Maquillaje? Suena como la combinación perfecta de palabras y esto fue lo que comprendió Beauty by Paosh. Esta chica, unida al reto, creo maquillajes sencillos relacionados con el color de cada día, mostrando sus habilidades, uniendose a un movimiento de la comunidad y divirtiendose en el reto, todo al mismo tiempo.

Lo mejor de los retos fotográficos no es el resultado final: es el proceso creativo, la opinión de la comunidad y el crecimiento que ofrecen. Felicidades a The Key Item por tan exitosa iniciativa y esperemos seguir viendo más actividades como esta, con más personas involucradas, que permitan que nuestra creatividad no pare de crecer.

¿Qué te parecen las cuentas seleccionadas? Dales “follow” y deja tu comentario sobre el TKIColorChallenge 😀

Post relacionados

Tags: , , , , , ,

3 comments

Gracias por la inspiración <3

Ruth Mendoza dice:

Me gustó mucho tu post, al igual qie esas cuentas tu tambien tienes mucho talento.
Me gustaría que hicieras lo mismo con cuentas que mejoraron con el reto.

Un abrazo!

Mr.Pichon dice:

Wow, esa idea está buenisima! Gracias por el piropo y la idea 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

COLABORACIONES

Subscríbete

Recibe noticias y artículos relacionados con diseño directo en tu correo.

INSTAGRAM

Pinterest