Montaña Redonda: Un espacio de El Seibo.

enero 30th, 2018 Posted by Travel No Comment yet

Cuando pensamos en el este de la República Dominicana, nuestra mente se va a San Pedro de Macoris, Higüey y claro, La Romana. Sin embargo, hay espacios poco conocidos que tienen mucho que ofrecer, siendo uno de estos El Seibo y su atractivo del momento: Montaña Redonda.

Desde la cima de una montaña, podemos disfrutar de sus multiples paisajes, columpios/escobas para fotos y la posibilidad de acampar si te comunicas con el Centro Cultural Cayuco al 809-983-7722.

En esta entrada te dejo los detalles a tomar en consideración para disfrutar completamente la experiencia.


LLEGANDO A MONTAÑA REDONDA:

Ubicada en El Cedro – Miches, puedes llegar a montaña redonda con servicios de excursiones como El Cedro EcoTours (809.476.5647 | elcedroecotours@gmail.com) o con tu propio vehículo siguiendo esta ruta en google maps. El espacio tiene un horario de 8am a 6pm.

Si vas en vehículo privado, al llegar a la colina tienes 2 opciones: Subir en tu vehículo (es sugerido que sea un vehículo con opción 4×4 por la inclinación de algunos espacios y la irregularidad del terreno) o puedes pagar RD$100 p/p para subir en uno de los camiones ubicados en el parqueo del espacio que suben cada 5 mins y tienen capacidad de 8 personas.

Si no hay quorum en el vehículo se debe pagar la tarifa completa de RD$800. El parqueo tiene un costo de RD$100 por vehículo.


EL ESPACIO:

El acceso a montaña redonda es de RD$100. El uso de los columpios y escobas para las fotos es gratuito, sin embargo ofrecen el servicio de fotografía en una de las casetas ubicadas en la cima donde te las imprimen y te las envían por WhatsApp.

Si deseas hacer sesiones de foto tienen un costo de US$75 y para las fotos de boda US$100. En la cima encontraras un GiftShop con artesanías y snacks, la caseta donde puedes solicitar el servicio de fotografía y una cafetería con algunas opciones de comida (solo pago en efectivo).

Entre las prohibiciones del lugar están las armas de fuego, subir comida, las bebidas alcohólicas, hacer fogatas y subir bocinas con música.


LA COMIDA:

Montaña Redonda ofrece un menú básico pero amigable. Pechuga de pollo, moro o chuletas son algunas de las ofertas con el toque de campo que muchos disfrutan en la gastronomía local. El pago es solo en efectivo y el tiempo promedio de espera es de 30 minutos.


ATRACTIVOS Y CERCANÍAS:

El principal atractivo del espacio son sus multiples (y hermosas vistas), donde con solo dar una vuelta puedes ver el mar, lagunas, ríos y el verdor de la naturaleza. En la zona cercana puedes visitar Playa el Limón, Playa Esmeralda, Laguna el Limón y Laguna Redonda.

¿Qué te pareció esta entrada sobre Montaña Redonda? ¿Algo que quieras saber o recomendar? Déjalo en los comentarios 😀

Post relacionados

Tags: ,

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

COLABORACIONES

Subscríbete

Recibe noticias y artículos relacionados con diseño directo en tu correo.

INSTAGRAM

Pinterest