MrPichón en España (Madrid)

noviembre 22nd, 2016 Posted by Travel No Comment yet

Si bien los dominicanos tenemos una “parte española”, son pocos los que ven a la oportunidad de conocer este país. Ya sea por el costo del pasaje o por el eterno “dominican dream” de pisar “NuevaYol”, España es generalmente olvidada en la mente isleña como un destino a menos que no sea para estudiar con alguna beca de la MESCyT.

Sin embargo, gracias a que fui seleccionado en la Bienal Iberoamericana de Diseño a celebrarse en el Centro de Diseño de Matadero, en Madrid, me motive a “juntar unos chelitos” e irme de la isla por algunos día a ver que ofrece el viejo mundo.

El aeropuerto de Barajas, en Madrid, fue mi primer destino, con su impresionante techo de madera ondulada. Desde el aeropuerto ya tenía algo claro: Si está era la carta de presentación de llegada a este nuevo destino, España se robaría mi corazón sin mucho esfuerzo.
Aeropuerto de Madrid, Barajas.

El sistema de transporte desde el aeropuerto es super simple: una línea de metro la cual hace conexión con todo Madrid, en un sistema identico al de mi natal Santo Domingo, sin líneas que se solapen. En cuestión de minutos ya me encontraba en el centro de Madrid. Mi hospedaje fue económico gracias a la aplicación “AirBnB” (disponible para iOS /Android), un sistema de alquiler de habitaciones o residencias para estancias cortas.

147

No se si era el otoño, la variedad de colores y materiales en las edificaciones, los estilos arquitectonicos o cosas tan simples como que los carros respetan las líneas peatonales, pero cuando vine a darme cuenta tomandole fotos a todo en mi alrededor. Para moverme compre tickets de 10 viajes (cuestan alrededor de 10 Euros) y marqué todos los detinos de mi interes en “Google Trips“.

161 197De los espacios que mas disfrute, estuvo el “Parque del Retiro”. Aún estaba interesado en conocer la parte turistica de Madrid, había en mi tambien el real interes de conocer espacios donde la gente fuera “por que si”, y este parque no me decepciono. Desde una biblioteca con todo un programa de charlas y eventos, hasta un lago para pasar un rato en bote o solo disfrutar el atardecer tomando un café, creo que este espacio se volvio mi favorito de todo Madrid.216 221Disfrute bastante mi estancia, sin olvidar que el motivo principal de mi parada en Madrid, era la Bienal Iberoamericana, sin embargo quería aprovechar mi viaje al máximo y conocer un poco más de España y claro, de Europa.
230

En esta entrada no hago mención del resto de espacios visitados como La Gran Vía, El Palacio Real, ni La Plaza Mayor pero son lugares que no deben quedarse y que está de mas decir que son clásicos turisticos que no deben faltar. Recuerda que puedes ver más fotos del viaje buscando el hashtag #PichonEnEuropa en Instagram.

Post relacionados

Tags: ,

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

COLABORACIONES

Subscríbete

Recibe noticias y artículos relacionados con diseño directo en tu correo.

INSTAGRAM

Pinterest