Planificando tu día a día – Colaboración junto a MrWonderful

septiembre 26th, 2018 Posted by Desarrollo Personal No Comment yet

¡Tiempo, tiempo, tiempo! Todos sabemos lo importante (y difícil) que puede resultar en ocasiones organizar nuestros compromisos. Si estas llevando un proyecto, la organización siempre va de lo general a lo particular, iniciando con objetivos del mes, planificaciones semanales y claro: los pendientes del día a día.

Algunos escriben todos sus pendientes en un listado y los van tachando según avanza la semana, pero podemos caer en la trampa de lograr 2 o 3 cosas en el día y al ver nuestro listado semanal (con bastantes pendientes) sentir que hicimos poco y tener una falsa percepción de nuestra eficiencia.

En esta entrada te dejo 3 tips, no solo para sacar el mayor provecho a tus horas laborales, sino para sentir ese “rush” de energía positiva que solo te ofrece el sentir que tu día fue eficiente.

  1. Se realista con los tiempos de ejecución: No puedo repetir esto suficiente – nada toma 5mins, ni siquiera servirte el café -. Aprender a ser realista con el tiempo que toman las cosas, es algo que lleva práctica y es fundamental para organizar nuestro día. Un primer paso puede ser dividir tu día en 2 bloques: mañana y tarde, pensando las actividades más pesadas para inicio del día (cuando tienes más energía) y las menos demandantes para la tarde.

  2. Reúne las tareas similares en bloques: ¿Piensas que lo único que genera agotamiento es la actividad física? Cambiar de una tarea a otra totalmente distinta, no te consumirá físicamente, pero si de forma mental. ¿Definiste la mañana para responder correos?
    Enfocate primero en todas las respuestas y luego en cotizaciones (por ejemplo): ambas involucran redactar a clientes, pero organizarlas en bloques te permitirá ser más eficiente y cansarte menos.


  3. Define todo en un organizador: Definir tus tareas de la semana es importante, pero tener claro en que invertirás de forma especifica tus 8hrs laborales del día es aún mejor. No solo te permite enfocarte, sino que puedes ir marcando en pequeños hitos tus avances para concluir el día.Puedes encontrar opciones de organización diaria en los productos de MrWonderful, como este bloc de tareas. Las paginas tienen espacio para lo más importante: emails por enviar, llamadas por hacer, objetivos del día, y claro, tu capricho del día (no todo es trabajar) planear que hay “after work”.

    ¿Terminaste todos tus pendientes? Si tienes energía, puedes avanzar los del próximo día o simplemente dejarlos listos en tu organizador para solo tomar tu listado el día siguiente.
¿Cómo le sacas el mayor provecho a tu día? ¿Algún tip que quieras compartir? Cuéntame en los comentarios.

Post relacionados

Tags: ,

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

COLABORACIONES

Subscríbete

Recibe noticias y artículos relacionados con diseño directo en tu correo.

INSTAGRAM

Pinterest