¿Cómo sacarle el jugo a los “Instagram Polls”?

enero 18th, 2018 Posted by Redes Sociales 14 comments

Instagram como medio está creciendo de forma sorprendente: fotos, videos, transmisiones en vivo, historias y dentro de las mismas: las encuestas o polls. ¿Cómo podemos sacarle el jugo a esta herramienta? Aqui te dejo algunas recomendaciones para que tus encuestas tengan mejor resultado.

  • Edita las opciones de respuestas.

De forma predeterminada, las respuestas en las encuestas se encuentran limitadas a “Si” o “No”, pero si tocas dentro de las casillas con estas respuestas tienes la opción de editarlas a lo que desees. El limite de caracteres por respuesta está limitado a 21, así que debes pensar respuestas cortas y rápidas de leer o puedes jugar con emojis.

  • Dale a tus seguidores el poder de decisión.

¿Tienes varias opciones de un producto? ¿Haces transmisiones en vivo regularmente y quieres saber que le interesa más a tus seguidores? Las encuestas son una excelente manera de iniciar una conversación y medir el interés de tu comunidad.

No solo esto, los hace sentirse escuchados y más integrados al contenido que generas para ellos.

  • Evita posibles respuestas con tono negativo.

Es bueno a la hora de hacer una encuesta de instagram, no comprometer el posible resultado con opciones negativas. Imaginemos que tenemos una heladería. Es mejor preguntar “¿Qué sabor prefieres?” Y en las opciones mostrar “Fresa | Chocolate” a preguntar “¿Te gusta el helado de fresa?” Y entrar a la posibilidad de recibir como respuesta ganadora un NO.

Esto por como nuestra mente es sugestionada a las respuestas negativas. Si te es posible, busca respuestas comparativas o abiertas, no entre un “Si” o “No” a menos que busques una validación especifica.

  • Comparte los resultados.

Las encuestas tienen el mismo tiempo de vida que los stories convencionales: 24hrs. Sin embargo, instagram ha integrado un botón de compartir resultados en las encuestas. Aprovecha esto para mantener la conversación con tus seguidores.

  • Integra esto al mundo análogo.

Imagina que tienes una joyería y le preguntas a tus seguidores con una encuesta en que les gustaría recibir un descuento: Cadenas o Aretes y que la respuesta ganadora recibirá un descuento de un 10% las 24hrs luego de finalizada la encuesta. Dinámicas como esta conectan el mundo digital y el análogo, trayendo tráfico a tu local y al mismo tiempo manteniendo activa una comunidad que empezará a sentirse escuchada.

Lo mismo puede suceder con un blogger identificando “el tema del próximo post”, una repostería para algo tan interesante como “la galleta del mes” o un bar para “el trago de la semana”.

¿Qué opinas de estos tips? ¿Algún truco que quieras compartir? Déjalo en los comentarios y hasta una próxima entrada.

Post relacionados

Tags:

14 comments

Sugeidy dice:

Super interesante el tema. Yo realmente lo uso poco voy a ponerme cómo meta utilizarlo más

Mr.Pichon dice:

Gracias por tu comentario! Ojala le puedas sacar el mayor provecho. Un abrazo 😀

Rose dice:

Súper interesante!

Julio Perez dice:

Excelentes estimado…vamos al mambo ahora! jejeje

Elaine dice:

Gracias por siempre compartir tu conocimientos!!

Mr.Pichon dice:

gracias por leer mi contenido 😀

Maribel Pacheco dice:

Gracias por la información. En nuestro proximo give away queremos a hacer un instagram poll y estas sugerencias serán MUY tomadas en consideración.

Mr.Pichon dice:

que bueno que te es util 😀

Eliana Snyder dice:

Yo lo usare desde que empieze mi proyecto, gracias

Mr.Pichon dice:

Que bueno que el post te fue útil. Suerte en tu proyecto 😀

Lary dice:

Cada día me enamoro mas de tu proyecto, estos tips si que me van ayudar con mi página, bendiciones 🐣 You are the best?

Mr.Pichon dice:

Me alegra aportarte! Gracias por tu comentario 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

COLABORACIONES

Subscríbete

Recibe noticias y artículos relacionados con diseño directo en tu correo.

INSTAGRAM

Pinterest