Talentos Creativos: Tikiti

Febrero 21st, 2013 Posted by Talentos creativos No Comment yet

De vez en cuando lo bueno viene en pares  y laboralmente estos pares pueden ser personalidades que se complementan: Sony y Cher, Bonnie y Clyde, Marilola y Carlos.

Quizas los primeros 2 ejemplos no son una buena idea, Sony está muerto, Bonnie y Clyde eran 2 delincuentes, pero ustedes entienden: Fueron parejas memorables que para bien o para mal juntos eran indetenibles, lo que me lleva a nuestro 3er ejemplo, mucho mas local, inocente y aplatanado: Marilola y Carlos, las caras detrás de Tikiti, una empresa de vinilos adhesivos con sede en Santo Domingo.

Estos egresados de APEC de las carreras de diseño gráfico y publicidad  decidieron lanzarse al mundo de la independencia laboral luego de mucho meditar tratando de identifar la idea con mas potencial:

“Pensamos desde un negocio de canastas para babyshowers, desayunos empresariales y un Kiosko de comida ¿mencionamos el carrito de pastas?, todo lo que imaginábamos tratábamos de acercarlo lo mas posible a la realidad pero la verdad era que nuestros empleos en ese momento nos absorbían mucho tiempo”

En el caso de Marilola una publicitaria y el caso de Carlos una naviera:

“Estábamos cansados, no solo la cantidad de trabajo, sino la falta de respeto al poco tiempo personal del cual disponíamos, podíamos estar en algún momento de descanso y de repente teníamos que responder un correo o atender alguna situación”

La inspiración llego un día luego de buscar vinyles adhesivos en el mercado local y ver la poca variedad no solo de diseños disponibles sino de materiales, los hizo pensar en un posible nicho de mercado, lo cual luego de un análisis de competencia y charlar al respecto con sus respectivas familias les ayudo a tomar la decisión de iniciar su colorida empresa: Tikiti, Sticky Ideas.

Untitled-4-01

“Hay vinilos para todos los gustos, espacios y estilos”

“En un principio no teníamos mas que un escritorio en una oficinita que nos facilito el padre de Carlos” nos cuenta Marilola – “Yo simplemente iba a ver que hacer, entendía que aunque no tenia un jefe al que reportarle debía ser disciplinada con mi horario, poco después Carlos pudo unirse”

Después de esto han logrado invertir en mejores equipos, cambiado de espacio a uno mas cómodo, adquirido empleados e identificado nuevos nichos en el mercado con apenas 2 años. – “A veces trabajamos hasta los domingos, pero no nos molesta, es nuestra empresa y disfrutamos bastante lo que hacemos”

lolaycarlos

Los felices dueños/fundadores y su mundo de color

Nadie dijo que ser independiente era fácil sin embargo puede ser muy gratificante. ¿Quieres saber como “jondearte”? Aquí les dejo los consejos Tikiti!

  1. Piense, identifique y tenga fe en su idea: ¿Qué usted sabe hacer? ¿Qué compentencias hay en el mercado? Comparta su idea con su familia, ellos pueden ayudarle a ver cosas que usted no considero.
  2. Tírese y después averigüe: Pague sus deudas y tirese, mientas uno le busque la 5ta pata al gato nunca se va a atrever.
  3. Tenga el hijo, que los cuartos aparecen: mientras mas excusas nos pongamos o plazos, mas difícil es que logremos lo que queremos.
  4. Dele el valor y el tiempo a su trabajo: Sea disciplinado con los tiempos de entrega y con el horario que le deba dedicar a su idea para que logre despegar.
  5. Esté al frente de su empresa: es su idea, usted es que debe saber como funciona por tanto debe ser quien la conduzca.
  6. Todo trabajo ofrece experiencia: Siempre es bueno tener una base laboral prevía pues uno nunca sabe que nos puede ser útil.  En el caso de Carlos y su trabajo en la naviera, eso lo ayudo a conocer procesos aduanales (bastante tediosos en este pais) cosa que se convirtio en una ventaja ya que todos los materiales que utilizan son importados.

¿Quieres vinyles hasta para forrarte hasta los tuetanos? Puedes conseguir los vinyles de Tikiti en su pagina web o ver ejemplos de su trabajo en sus espacios en redes tanto en Facebook como en Instagram 😀

Post relacionados

Tags: , , , , , , , , , , ,

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

COLABORACIONES

Subscríbete

Recibe noticias y artículos relacionados con diseño directo en tu correo.

INSTAGRAM

Pinterest