Taller RIE de Caligrafía con WiriWoods.

octubre 23rd, 2016 Posted by Diseño, DIY, Reviews No Comment yet

Los fines de semana son una excelente oportunidad para aprender algo nuevo, es por esto que soy fan de los cursitos cortos y talleres como los que ofrece Rie Dominicana, llamando puntualmente mi atención en la nueva programación el de Caligrafía por la talentosa WiriWoods, realizado el pasado 22 de Octubre.

Tuve la oportunidad de tomar el curso y solo quiero compartir mi experiencia, la cual recomiendo a todo aquel que busque no solo mejorar su escritura, sino aprender una técnica nueva que pueda implementar en el mundo del diseño, un mayor manejo de la forma de hacer trazos o por que no: simplemente hacer algo diferente.
caligrafía wiriEl costo del curso, el cual dura alrededor de 6hrs (hasta un poco más, pues uno se entretiene y no se quiere ir), incluye todos los materiales y refrigerios, en un ambiente super agradable, creativo y relajado.

Entre los materiales podemos encontrar una regla, marcador, un lápiz duro, 2 tipos de borra, 2 tipos de plumas, tinta, diversos tipos de papel para conocer como se trabajan los tipos de tintas  y algunas sorpresitas adicionales así como un material de apoyo. También se nos entrego una botellita de miel de LaMielera, la cual nos confesaron en RIE “es una botella excelente para guardar tinta después de que se termine la miel”.
Caligrafía WiriLa dinámica en la clase fue super básica e ilustrativa, llegando Wiri al punto de crear una ingeniosa punta de pluma gigante para ilustrar sus partes, función y trucos a tomar en consideración para su selección adecuada y mantenimiento.

Caligrafía Wiri

El resto del curso fue sumamente agradable, con pequeños intervalos llenos de comida y picaderas. Los resultados, luego de hacer varios ejercicios empezaron a verse, pero siempre es bueno recordar que lo importante en esto es la práctica.
caligrafía wiriCaída la tarde, nadie queria irse de RIE. Practicamos distintos estilos de caligrafía, trazos, tipos de tinta y tipos de puntas, asi como trucos por parte de “la profe”. Concluimos con un ejercicio en letras metálicas y escribiendo nuestros nombres en el estilo de nuestra elección, en una pequeña cartulina ilustrada con hojas de romero.

caligrafía wiri

Tenía tiempo que no tomaba una clase, sin sentir que era “una clase”. Si pudiera aportar algo a la clase, sería que contemplen un módulo avanzado para quienes queremos aprender más del mundo de la caligrafía y el lettering, pero definitivamente es un cursos super recomendado.

¿Estas interesado en este u otros cursos creativos? No olvides seguir las cuentas de RIE y WiriWoods para estar al tanto. ¿Algún curso que quieran o simplemente dudas sobre este? Pueden escribir en los comentarios 😀

Post relacionados

Tags: , , , , , ,

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

COLABORACIONES

Subscríbete

Recibe noticias y artículos relacionados con diseño directo en tu correo.

INSTAGRAM

Pinterest