Tu instagram en orden: tipos de grid

agosto 14th, 2018 Posted by Redes Sociales 3 comments

Cada red social tiene su lógica y encanto, pero pocas se han vuelto tan exigentes con la estética como Instagram. Planificación no solo del contenido, sino de las fotos y claro, la armonía entre las nuevas y las viejas es un reto que muchos no saben como llevar.

Hoy les traigo una forma sencilla de trabajar si están iniciando una cuenta comercial y buscan que todo se vea en orden: tipos de grid.

El “grid” es la reticula que organiza las fotos en instagram y su armonía es clave: cuando un usuario visita nuestra cuenta por primera vez, tiene algunos segundos basado en la estética general para decidir si quiere regalarnos su preciado “follow” o si pasa y busca otra cuenta, así que para ayudarles a ser un poco más atractivos en este juego digital, les dejo 5 tipos de grid que pueden utilizar.

Nota: Las cuentas seleccionadas como ejemplo, pueden o no seguir utilizando este tipo de grid. En todos los casos, la improvisación es difícil, por lo que se recomienda trabajar la planificación junto a programas de pre-visualización de grid como Planoly (descarga para iOS/Android) o Later (descarga para iOS/Android).

Grid de Columna: Es un grid muy sencillo – publicamos 2 fotos similares y una 3era con un estilo distinto. Con el tiempo repitiendo este patrón, se generará en nuestra cuenta una columna con las fotos distintas. Muchos utilizan este grind junto a frases de inspiración.


Grid gradient o degradado: Es un tipo de grid que funciona por color de temporada y con el paso del tiempo (puede ser mensual, semanal o en el ritmo que se defina) el color va cambiando ya sea en degradado de tonos o drásticamente. El impacto del grid se logra luego de 2 o 3 cambios de temporada en el color, por lo que su evolución es lenta.


Grid ajedrez: Es un grid intercalado en 2 tipos de fotos que se repiten y forman un “tablero de ajedrez”. Generalmente es trabajado con plantillas para mantener textos o elementos en el mismo lugar. En mi opinión, es el tipo de grid más seguro.


Grid de bloque: es el que puede lograrse trabajando varias imágenes para lograr en el grid una sola composición. Las reglas de este tipo de grid son complicadas: las fotos deben funcionar de manera independiente, pues sino estamos lanzando a todo el que nos sigue, piezas de un rompecabezas sin sentido hasta que entran a la cuenta. Para lograr esto, se debe tener buenos conceptos de manipulación digital, diseño gráfico y composición.


Grid de Triada: ¿Tienes 3 fotos del mismo lugar o el mismo día? Pues puedes trabajar con este tipo de grid. La idea no es publicar las 3 fotos el mismo día, pues sería un consumo de tiempo y recursos muy alto, sino que poco a poco se completen las líneas de un mismo tipo, color o contenido.


Obvio, esto solo es un punto de partida, hay quienes manejan sus cuentas sin pensar en grid sino en colores, pero eso lo veremos en otra entrada. Lo ideal es pensar en el volumen de trabajo asumiremos al elegir un grid y balancearlo con el impacto que queremos lograr en nuestro posible nuevo seguidor. ¿Alguna duda o sugerencia con este tema? Déjalo en los comentarios 😁.

Post relacionados

Tags: , ,

3 comments

Ohlacurly dice:

¡Buenísimo! Ya espero con ansias el segundo post sobre este tema.

José Isaías Mirabal dice:

😍 muchísimas gracias MrPichón! Me encanta!

Mr.Pichon dice:

yei! me alegra que te aporte 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

COLABORACIONES

Subscríbete

Recibe noticias y artículos relacionados con diseño directo en tu correo.

INSTAGRAM

Pinterest