Turismo en RD: La experiencia desde Campito Loving

agosto 7th, 2017 Posted by Travel 1 comment

Para nadie es un secreto mi amor por los viajes, pero cuando se trata de turimos en RD (mi islita), algo en mi se emociona. En esta oportunidad les cuento de la experiencia en “Campito Loving“, un paraíso campestre ubicado en la provincia de La Altagracia, a 30 minutos de Bayahibe, Bávaro, Punta Cana o la Romana.

Tengo la suerte de contar con un grupo de amigos que “entran en todas” y desde que vimos la descripción del espacio y algunas de sus fotos por AirBnB dijimos “hay que poner fecha”. Hicimos nuestra compra, preguntamos si había bbq para llevar la carne y nos aclararon que solo debíamos llevar la comida pues la casa estaba amueblada y con las habitaciones y cocina listas para recibirnos. 

La casa, ambientada de forma tradicional para emular los hogares campesinos típicos dominicanos, en madera con platos y tazas en las paredes, solo es superada por los alrededores y sus atardeceres frente a las vías del tren cercanos a la propiedad.Piscina, hamacas, espacio exterior para pintar, hacer yoga o solo tomar el sol, es la terapia que cualquiera con vida citadina extrema necesita.

El espacio tiene una capacidad de hasta 14 personas, pero bien organizados pueden caber de 16 a 20. Todas las habitaciones, super cómodas y espaciosas y por un pago adicional, cuentan con el servicio de cocinera. ¿Sabían que parte de la experiencia típica dominicana es que la cocina se encuentra fuera del hogar? Campito cuenta con una de estas particulares cocinas completamente equipada .

Nos fuimos 3 días (de viernes a domingo), pero el tiempo en Campito pasa volando. ¿Noche en el jacuzzi? Check, ¿Fotos en la piscina? Listo, ¿Tarde de no hacer nada? súper marcado. Entre risas, agua, comida y siestas constantes en las hamacas, cuando vine a darme cuenta era domingo y casi hora de despedir el paraiso cuasi-higüeyano.

Campito tiene un único problema: puedes llegar con un itinerario de sitios a visitar cerca de la zona, pero cuando llegues no querrás salir.

Pueden ver toda la información de alquiler y hospedaje siguiendo este link y no olviden seguirlos en su cuenta de instagram.

Soy de los que cree que el turismo interno es importante y que en nuestro país hay mucha belleza para conocer. Campito Loving, con su estilo rustico, buen servicio y desconecte del día a día, es un vivo ejemplo de que lo tradicional, bien administrado, tiene un potencial inmesurable. Apoyemos el turismo en RD y este tipo de iniciativas.

¿Dudas sobre campito? Déjalas en los comentarios. ¿Visitas campito? Tagueame para revivir mi viaje.

Post relacionados

Tags: ,

One comment

Mariely Martinez dice:

Muchísimas gracias! Siempre andamos buscando lugares así que evoquen las raíces, que desprenda armonía! Excelente post! Iré pronto!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

COLABORACIONES

Subscríbete

Recibe noticias y artículos relacionados con diseño directo en tu correo.

INSTAGRAM

Pinterest