Ventas en línea: ¿Por dónde empezar?

octubre 17th, 2018 Posted by Redes Sociales No Comment yet

Todo ha evolucionado muy rápido: las formas de relacionarlos, los medios de comunicación, los modelos de publicidad y claro, las experiencias de compra. Si hace algunos años empezó a ser indispensable que toda empresa con intenciones de posicionamiento tuviera un website, dentro de poco puede que ocurra lo mismo con la creciente demanda de las tiendas virtuales.

Se podría pensar que en República Dominicana aún estamos muy lejos de tener un mercado desarrollado en este tema, pero las percepciones pueden ser engañosas: En mercado en línea dominicano va creciendo muy rápidamente. Ya contamos con 7.2 millones de cuentas de internet activas y la tasa de penetración de internet en nuestra isla anda por encima del promedio global y de Latinoamérica.

Si tomamos estos datos y ponemos en consideración como los compradores cada vez toman decisiones más rápidas basadas en oferta y facilidades de compra, empezar la integración al mundo 2.0 debería ser una de las principales prioridades de esos negocios que no quieren quedarse atrás.

Pero ¿por donde puedo comenzar? ¿Qué debo tomar en cuenta? ¿Es difícil integrar mis productos a los anaqueles virtuales? El equipo de GoWeb nos da algunas cosas a considerar.


¿MarketPlace vs eCommerce?

En el mundo de las ventas en línea tenemos 2 opciones: Los Market Places (malls virtuales, como Amazon o GoMarket.com.do) y los eCommerce o tiendas virtuales propias (como electrodomesticos.com.do o puntomac.com)

El primer caso son sitios web donde múltiples comerciantes pueden vender productos y servicios a los consumidores. Los encargados de administrarlos generalmente cobran al vendedor una tarifa fija mensual y/o una comisión por venta. En este esquema, tercerizas todo lo referente a la creación y mantenimiento de la tienda digital, ahorrando costos

En el caso del eCommerce, se requiere más tiempo y dinero para armar el muñeco de la plataforma digital, integrar funcionalidades y conectar medio de pago online pero todos los productos anunciados son tuyos y tienes el control total sobre tu plataforma y las políticas que la rigen.


¿Cual es mas conveniente?
Como mencionamos anteriormente, en los eCommerce tienes un control total de los productos y políticas de venta. Sin embargo, los mall virtuales permiten a las MIPYMES concentrar sus esfuerzos en lo que realmente saben y disfrutan. Nos resuelven los altos costos de desarrollo, mantenimiento, marketing, servicio al cliente, fraudes, soporte post venta, logística y sobre todo, nos ahorran mucho tiempo y dinero.

Entonces, ¿Qué es mejor? ¿Hago mi propio eCommerce o participo en un mall virtual existente?
Dependiendo de la situación actual de una empresa, vendrá la respuesta a esta pregunta. La sugerencia de GoWeb para las empresas grandes sería: AMBOS.

¿Cómo puedo manejar los pagos?
En RD contamos con muchas opciones de pagos online como son todas las tarjetas de crédito, soluciones móviles como tPago, PayPal y transferencias online (botones de pago). También se siguen aceptando métodos offline como transferencias bancarias y pagos en efectivo a la hora de retirar el producto.

¿Cómo se si estoy listo o es una buena idea para mi negocio la venta en línea?
No hay nada que pensar para participar en un mall virtual, son todos puros beneficios que le trae a las MIPYMES. La demanda del servicio, el publico y las herramientas están ahi, solo faltas tu y tu integración a los “anaqueles digitales”. ¿Estás iniciando? Puedes visitar GoMarket para conocer sus herramientas e integrarte a este mal virtual.

¿Tienes alguna pregunta sobre websites y ventas en línea? Deja tus preguntas y comentarios para el equipo de GoWeb en los comentarios, también te dejaron un artículo para pensar en “Tu primera pagina web” y no olvides seguirlos en su cuenta de instagram.

Post relacionados

Tags: , ,

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

COLABORACIONES

Subscríbete

Recibe noticias y artículos relacionados con diseño directo en tu correo.

INSTAGRAM

Pinterest