BurgerBros: Un concepto distinto gracias a la creatividad y el branding.
Lo primero es sentar las bases: Branding NO es el logo de tu empresa. Es la suma de experiencias que deseas brindar a un público especifico, del cual entiendes sus comportamientos, lenguaje y estilo de vida para integrar esto a tu marca y ser “de los favoritos” de un grupo especifico.
Como todo en la vida, no hay una formula para gustarle a todo el mundo, hay desiciones que tomar que te acercaran o alejaran a un grupo de personas. Lo importante es identificar, definir y ejecutar las acciones que te acercaran a ese público que SI te interesa y que quieres mantener a tu lado.Burger Bros apuesta a la comunidad geek ochentera: los amantes del rock, los videojuegos clásicos y la libertad de esta cultura, con acciones que van desde cajas de casetes que son el menú, hasta actividades por calendario de juegos populares para su público.En un ambiente muy “de panas”, este espacio con apenas un año ha enamorado clientes que van por “su plato” hasta para tomarse una cerveza por que “se siente en su casa”. La clave no solo han sido sus platos (de los cuales hablaremos en breve) sino ese primer “enganche” de curiosidad que ocasiona a la personas que “pertenecen” a este espacio por que resuena con sus gustos y les motiva a tener una primera experiencia que luego se convierte en parte de su rutina.
¿Qué puedo tomar en cuenta si quiero lograr algo similar con mi proyecto?Dos secreto que dan: “Identificar primero un proyecto que te guste, pues levantar un proyecto es un reto, pero si te gusta es más fácil todo” y “Hay que tener claro a quien estas tratando de llamar”.
Conversando con esta súper dupla algo cae en evidencia: Burger Bros es la suma de muchas experiencias, personales y profesionales con un toque de gusto propio. La pareja ha trabajado en organización de eventos, catering y previamente tuvo un primer proyecto similar al actual pero con un alcance menor, tanteando las posibilidades de lo que hoy es su nuevo “hijo”.La formula “Bros” no nació de la nada, el entender a quien trataban de llamar les ayudo a tomar 2 decisiones: que aspectos de la cultura “geek” asumían (videojuegos, música, personajes, etc) y opciones del menú, que van de miniburguers para los que necesitan probar varias cosas a la vez a los clásicos de tamaño regular para quienes tienen gustos más enfocados.La misma marca es atrevida y se aleja de lo convencional, desarrollando platos temporales como el 1K, una hamburguesa que debe ser solicitada 24hrs antes y cuyo tiempo de vida es exclusivamente 1 año. Cuenta con pan fresco del día, cortes de carne Angus, hongos, salsa especial de la casa y laminas de oro comestible 24k.