DIY: Flores de filtros de café
Nos acercamos al día de las madres y algunos se van por el regalo más clásico de todos: flores. Pero ¿que si le regalas a mamá un bouquet de flores distintas o simplemente de una forma diferentes decoras la mesa para el almuerzo de día de las madres? Con un poco de ingenio y filtros de maquinas de café podemos hacer un adorno super simple, lindo y memorable: ¡A los materiales!Para generar nuestras flores solo necesitamos los siguientes materiales:
- Filtros de café (los puedes conseguir en cualquier super mercado. Son super economicos)
- Sorbetes
- Tape floral
- Tijeras
- Envases
- Pintura (opcional)
- Tape transparente (opcional)
ATENCIÓN: DATO IMPORTANTE
Al momento de buscar los materiales, surgirá la tentación de comprar papel para cupcakes en vez de los filtros de café: no cometan este error. Los filtros de café se encuentran hechos de papel, lo que quiere decir que aceptan mejor la pintura, el tape floral y son mas fáciles de manejar que los de cupcakes los cuales se encuentran encerados. Aparte, en un país con tantas grecas, si no hacemos estas flores de papel los super mercados tendrían sobre población de filtros y de alguna forma hay que ayudarlos (sarcasmo mode off)
PASOS
Lo primero es doblar nuestros filtros de papel hasta 4 veces para lograr generar 5 piezas por cada flor que queramos crear. Luego con nuestra tijera, cortamos 3 de las 5 piezas en la parte superior por lo menos media pulgada.Podemos utilizar la pintura que queramos siempre y cuando se pueda diluir en agua. En lo personal utilice acuarelas. Dividiremos el color en 3 envases: cada uno con mas agua que el anterior para lograr que nuestra flor vaya degradando en color. Al momento de separar pondremos los triangulos mas pequeños en los colores mas intensos y los restantes en los tonos mas claros.Esperamos que nuestras piezas sequen para proceder a cortarlas en las formas que deseemos. En lo personal decidí cortar las piezas pequeñas con triángulos y las mas grandes con formas circulares.Pasamos entonces a cortar la punta de 4 de los triángulos (2 pequeños y los 2 grandes) pero SOLO UN POCO. No queremos terminar con un agujero muy grade.Procedemos entonces a empezar a unir las piezas al sorbete. Primero utilizamos la pieza que no cortamos como centro de nuestra flor. La uniremos con tape flora, el cual usaremos tambien para recubrir el sorbete y simular el tallo de la flor.Finalizaremos entonces introduciendo el resto de los triángulos a través del sorbete, siguiendo el orden de las piezas pequeñas y luego las piezas grandes. Cuando todas las piezas se terminen pasaremos a unirlas todas con tape floral y a recubrir completamente el sorbete.Debería quedarles algo como esto. El tamaño de las flores puede variar, dependiendo el tamaño de filtros que consigan. Como pueden ver, pueden conseguir distintos colores y usar las flores como regalo o para decorar cualquier espacio u evento.Espero hayan disfrutado la entrada. ¿Alguna sugerencia u observación? No olviden dejarla en los comentarios :D