Un recordatorio: Las redes no son tu negocio
En clase, por mensaje directo o en persona recibo regularmente la misma frase “Tengo que trabajar las redes para mejorar mi negocio😩”.
Mi cara de confusión nunca se hace esperar pues - ¿Los seguidores garantizan ventas y los likes pagan locales? En la última actualización de la realidad no lo hacían 😅.
Las redes son parte de los esfuerzos de mercadeo y publicidad - pero lamentablemente lo convierten en ese departamento al que pocos le sacan un presupuesto con estrategia (o entienden que hacerlo es buscar un pulpo que te haga las fotos, los videos y te lleve el servicio al cliente) y que vive acompañado de un brecheo intenso junto a la frase “mira lo que hizo la competencia en este post 👀”.
¿Usted quiere mejorar su negocio? Dejen de estar tan pendientes a la competencia en el mundo digital y pónganse a lo suyo en el mundo análogo - Preocupese por el servicio al cliente, el buen manejo de personal, el desarrollo de procesos, la proyección en escalas y claro, el mercadeo y la publicidad tanto análoga como digital😩.
Trabajar las redes puede ayudar a crear una comunidad, motivar a otros a buscar nuestros productos o servicios y diferenciarnos de el mar de opciones en nuestra propia industria pero ¿Cuantas veces nos hemos encontrado con proyectos en redes solo para visitar el local o adquirir el servicio y ver como todo está armado con la estabilidad del papel maché? Muy linda la proyección 2.0 pero ¿y la estructura pa cuando?😶.
¿Estoy diciendo con esto que ignoren las redes? Para nada - esto es solo un recordatorio de que ya hay demasiada gente con cuentas “chulisimas” y un negocio a la deriva por estar atento a las fotos lindas y no a tapar los hoyos que están hundiendo su propio barco - básicamente empezando el lunes con un “reality check” recordándoles que las redes no son el negocio 🧨💥.